Tutorial

Crear un blog con WordPress en cPanel

Configurar un blog con WordPress es más fácil que nunca, y todo el proceso puede llevarte unos 30 minutos o menos. Le mostraremos exactamente cómo configurar su blog de WordPress con alojamiento cPanel, llevándolo a través del proceso paso a paso.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma que te permite crear y personalizar blogs y sitios web sin usar una sola línea de código. Es fácil de instalar y la mayoría de las agencias de alojamiento ofrecen instalación automática de WordPress a través de cPanel.

¿Qué es cPanel?

cPanel es un panel de control basado en la web para su sitio web. Es donde hace casi todo para su blog de WordPress: configurar correos electrónicos, conectar dominios, cargar archivos, instalar WordPress y más. cPanel es donde administra su cuenta de alojamiento.

Como configurar un blog de WordPress con cPanel Hosting paso a paso.

Paso 1: Provedor de hosting

Para configurar su blog de WordPress, Solution Web tiene las herramientas necesarias para trabajar con WordPress. Algunas agencias de alojamiento no permiten WordPress, mientras que las que permiten WP generalmente tienen una opción de instalación automática simple (más sobre esto más adelante).

Paso 2: configure su cuenta de alojamiento

Una vez registrado en Solution Web, es hora de configurar su cuenta de alojamiento.

  • Cree un dominio: piense en un dominio creativo para su sitio web. Algo que sea igual al título de tu blog. Debe verificar la disponibilidad del nombre de dominio que elija. Si el dominio está disponible, puede registrarlo como propio. Obtenga más información sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para su sitio web aquí.
  • Cree una cuenta de alojamiento: esta parte del paso es donde elige su plan de alojamiento. Según sus requerimientos, elija un plan de alojamiento que se ajuste a sus necesidades y propósitos, y complete la información de usuario. Después de completar la información requerida y pagar el servicio, revisa tu correo electrónico. Solution web le enviará un correo electrónico con la confirmación del pago, la información de inicio de sesión y un enlace a la página web de cPanel.


Paso 3: use cPanel para instalar WordPress

Inicie sesión en su cuenta de cPanel utilizando la información del correo electrónico que le envió el proveedor de alojamiento web. Notará una interfaz de usuario con muchos botones y opciones diferentes, lo que le permitirá administrar su sitio web. Comience instalando WordPress. Hay dos formas de hacerlo: instalación manual o instalación automática.

Cómo instalar WordPress manualmente usando cPanel

Este proceso le permite instalar WordPress manualmente usando cPanel y la instalación de WP. Vaya al sitio web de WP y descargue la instalación. Vaya al administrador de archivos en cPanel y carga el archivo comprimido de worpress y descomprímelos en la carpeta public_html.

Cuando descomprima los archivos, ingresará a la carpeta de WordPress y ubicará un archivo titulado “wp-config-sample.php”.

Cambie el nombre de este “wp-config.php” y cópielo en su escritorio.

Vaya al administrador de archivos de cPanel y cargue el archivo ZIP de WordPress WP.

Cuando finalice la carga, verá un archivo ZIP de WordPress en el administrador de archivos de cPanel.

Haga clic con el botón derecho en el archivo ZIP de WP y seleccione extraer.

Una vez que se complete la extracción, elimine el archivo WP ZIP del administrador de archivos.

La segunda parte de la instalación manual requiere que creemos una base de datos MySQL.

Para configurar la base de datos correctamente, vaya a su escritorio y abra “wp-config.php” usando el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto. Mantenga el documento abierto, ya que necesitaremos cambiar alguna información en el archivo.

En el menú principal de cPanel, busque el botón de bases de datos MySQL. Pinchalo.

Esto lo lleva a una página que le permite crear una nueva base de datos. Escriba un nombre para la base de datos y seleccione “crear base de datos”.

Busque en el archivo “wp-config.php”, busque la parte del código que dice “database_name_here” y reemplácelo con el nombre real de su base de datos.

Se recomienda que le dé a su base de datos un nombre simple como “db1” o “base de datos1”, pero depende de usted.

Vuelve a la página de la base de datos de cPanel.

Deberá configurar un nombre de usuario y una contraseña para su base de datos. Es probable que no lo vuelvas a usar nunca más, pero es un requisito.

En el archivo “wp-config.php”, busque parte del código que dice “username_here” y reemplácelo con el nombre de usuario real de la base de datos.

Debe hacer lo mismo con la contraseña; sin embargo, no hay un código “password_here”, así que vea la captura de pantalla que proporcionamos. La parte del código que está marcada en amarillo es lo que debe reemplazar con su contraseña real.

Ahora hay dos cosas más que hacer.

El primero es crear un hash seleccionando la URL como se muestra en la imagen 1 a continuación y visitándola con su navegador.

Copie todo el contenido como se muestra en la imagen 2 y péguelo en “wp-config.php” reemplazando el código marcado en la imagen 3.

Guarde el archivo y ciérrelo.

Lo segundo que debe hacer es ir a la página de la base de datos de cPanel y agregar permisos para que los usuarios puedan acceder a la base de datos.

Haga clic en el botón Agregar en la sección de permisos de la página y seleccione todos los permisos.

Por último, vaya al administrador de archivos de cPanel y elimine “wp-config-sample.php”, luego seleccione cargar.

Busque el archivo “wp-config.php” que tiene en su escritorio y cárguelo.

Ahora vaya a la dirección de su blog, deberá completar cierta información y crear una cuenta de inicio de sesión que le permitirá ingresar a su tablero de WordPress y seleccionar un tema para su blog.

Instalación Automática

Esta es una forma sencilla de instalar WordPress. Simplemente vaya a su cPanel, busque el botón Softaculous app instaler y haga clic en él, después seleccione WordPress y siga las instrucciones del panel. Recibirá un correo electrónico con la información de inicio de sesión de WP que le permitirá ingresar al tablero y personalizar la apariencia de su blog.

Algunos usuarios prefieren la instalación manual, otros prefieren la instalación automática. Depende completamente de ti.

Así de fácil es configurar un blog de WordPress con cPanel. Esperamos que este artículo haya sido útil y que disfrute configurando su blog de WP usando nuestro tutorial. ¡Háganos saber lo que piensa de este artículo y diviértase blogueando!

Autor

Solution web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: